Política de Servicio Técnico

Política de Soporte Técnico

Los productos comercializados por PROCOLOR S.A. están garantizados contra defectos de fabricación cubriendo los costos tanto en material como en mano de obra durante el periodo que dure la garantía (ver tabla de periodo según producto) a partir de la fecha de compra. En caso de presentarse algún inconveniente técnico, el personal de Servicio Técnico de PROCOLOR S.A. está capacitado y cuenta con las herramientas necesarias para hacer reparaciones, asegurándose de que el producto funcione correctamente.

I.- Condiciones para el servicio

  • Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactar a la línea de PROCOLOR S.A. vía telefónica al 01 433-8000 y/o enviar un correo a serviciotecnico@fujifilm.com.pe en la que deberá de brindar la información detallada de los inconvenientes, así como los datos personales del cliente que adquirió el producto.
  • La garantía cubre los defectos de fábrica que se pudiesen producir bajo el uso normal y en condiciones óptimas de operación. En este caso los repuestos y mano de obra serán sin costo para el cliente y el servicio se realizará en nuestras instalaciones.
  • En caso de producirse el cambio total del producto por otro, la garantía empieza a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de la reposición.
  • El radio de acción incluye Lima metropolitana y el radio urbano de las principales ciudades del país.

II.- No está cubierto por la garantía:

  • Uso inadecuado del producto, contrario a lo indicado en el Manual de Producto.
  • Los gastos de actualización, mantenimiento y explicación de uso, los cuales no están cubiertos por ninguna garantía, son de entera responsabilidad del cliente.
  • La garantía no será válida si el cliente no presenta la factura o boleta de compra donde indique el número de Pedido y serie del producto.
  • Cuando este certificado presente enmendaduras o información adulterada.
  • Daños causados por fuentes externas como golpes, pintura, pilas sulfatadas, decoloración o desgaste de piezas, mordeduras, araños, raspones, daños cosméticos en general, rayado, evidencia de humedad en el interior o exterior y residuos de comida en el interior del producto.
  • Si se identifica daños provocados por accidentes, descargas eléctricas, fluctuaciones de voltaje provocadas por cortocircuito, sobrecargas accidentales en la línea de alimentación o sobrecarga por causa de descargas eléctricas.
  • Las partes plásticas o cosméticas como botones, perillas, mecanismo de puerta, consumibles, por ejemplo: lente, pilas, y demás partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.
  • PROCOLOR S.A. no se hace responsable ante la posible falla del equipo debido al uso de accesorios alternativos a la marca.
  • Mantenimiento General y mantenimiento rutinario.

III.- Cancelación de la garantía

Esta garantía queda automáticamente cancelada en los siguientes casos: 

  • Por la eliminación o modificación de los números de serie o la ruptura de cualquier sello que el artefacto contenga.
  • Por la alteración o falsedad de la información suministrada en este certificado.
  • Si el producto se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado por el presente certificado.
  • Si los productos presentan daños causados por la instalación algún software, reparación y/o manipulación por centros de servicios o personas no autorizadas por PROCOLOR S.A.
  • Productos que presenten daño causado por transporte inadecuado por parte del cliente, accidentes o siniestros como fuego, vandalismo, agua, arena, insectos, animales u otros elementos extraños en su interior, humedad por brisa marina, ambientes con exceso de calor o frío, desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc.

IV.- Periodo de garantía de Productos