Política de cambios y devoluciones
El cliente puede solicitar el cambio del producto o devolución de su dinero dentro de un plazo máximo de siete (7) días calendario desde la fecha en la que recibió su pedido. Cumplido este plazo, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto (ver el documento Certificado de Garantía, el cual se incluye en el interior de la caja del producto). Las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Atención al Cliente a través del correo electrónico: hola@fujifilm.com.pe. Estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.
Causas para solicitar un cambio o devolución
Producto dañado
Si el empaque y/o producto recibido presenta abolladuras, golpes, roturas, mal estado de conservación por responsabilidad del Servicio de Entrega a Domicilio.
Producto defectuoso (fábrica)
Si el producto recibido presenta alguna incidencia que no permita su correcto funcionamiento.
Producto equivocado
Si el código del producto recibido no corresponde al código del producto adquirido.
Restricciones
No se aceptan solicitudes para cambios y/o devoluciones en las siguientes categorías de productos:
INSTAX: Accesorios, Películas Instantáneas (caja abierta)
SERIE X: Baterías y Cargadores
OFERTAS: todos aquellos productos que se encuentren dentro de esta categoría.
Requisitos que aplican para solicitar un cambio o devolución
- Solicitar el cambio y/o devolución dentro de los 7 días posteriores a la entrega del producto.
- El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado, incluyendo empaques, etiquetas, pilas, accesorios completos y documentos originales (certificados, manuales, garantías).
- Identificarse con documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte).
Presentar la boleta de venta o factura de la compra del producto. - El incumplimiento de cualquiera de los requisitos descritos anula la solicitud de cambio y/o devolución.
Procedimiento
El cliente deberá enviar un correo electrónico a hola@fujifilm.com.pe solicitando el cambio del producto o devolución del dinero, dentro de los 7 días calendario, posteriores a la entrega del producto.
El área de Atención al Cliente agendará el caso y coordinará una fecha y hora para que el cliente pueda entregar el producto.
Si el producto fue adquirido con la opción Envío a Domicilio, PROCOLOR gestionará el recojo del producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, válido para Lima Metropolitana, Callao y provincias. Si el producto fue adquirido con la opción Retiro en Oficina Central, el cliente deberá asumir los gastos de envío.
El cliente deberá apersonarse a las oficinas de PROCOLOR para entregar el producto, cumpliendo los requisitos que aplican para solicitar un cambio o devolución. En caso que el producto sea recogido por PROCOLOR, el cliente deberá enviar al correo electrónico hola@fujifilm.com.pe, una foto escaneada de su documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, Pasaporte) y de su comprobante de pago (boleta de venta o factura).
El área de Atención al Cliente solicitará el apoyo de Servicio Técnico o Logística (según corresponda) para el Control de Calidad, que consiste en inspeccionar que el producto devuelto cumpla con las causas para solicitar un cambio o devolución.
El cliente tiene la potestad de elegir:
El cambio por un producto idéntico, sujeto a disponibilidad de stock
La emisión de una nota de crédito
El reembolso del dinero, de acuerdo al método de pago utilizado (tarjeta bancaria o transferencia bancaria)
En el caso que el producto devuelto no pase el Control de Calidad, el cliente podrá solicitar una cotización de reparación al área de Servicio Técnico, que incluirá el tiempo de reparación, el costo del repuesto y el costo del servicio.
El cumplimiento de este procedimiento no excederá de:
Para pedidos de Lima Metropolitana y Callao: un tiempo máximo de 15 días hábiles
Para pedidos de provincias: un tiempo máximo de 30 días hábiles
Reembolsos
El cliente podrá solicitar la devolución o reembolso de su dinero una vez que haya sido aceptada la solicitud de devolución por parte del Control de Calidad.
Si el cliente pagó con tarjeta bancaria:
Procesos de Color S.A. enviará al cliente una constancia de extorno por el importe reembolsado a la tarjeta bancaria. Sin embargo, el extorno puede demorar algunos días en verse reflejado en el estado de cuenta del cliente. Este tiempo depende de la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito.
Si el cliente pagó a través de una transferencia bancaria:
Procesos de Color S.A. solicitará al cliente los siguientes datos para poder realizar una transferencia bancaria por el importe reembolsado. El tiempo total del reembolso puede demorar 15 días hábiles. Dicho plazo corresponde al proceso de comunicación entre las 3 entidades: el portal web, la pasarela de pago y la entidad bancaria.
Para realizar el reembolso, se solicitará al cliente, mediante correo electrónico, la siguiente información:
Nombres y Apellidos completos:
DNI:
Número de Cta.:
CCI:
Entidad Bancaría:
Correo electrónico:
Política de Precios
1. Errores de Publicación de Precios
En caso de que se detecte un error de publicación de precios en nuestro sitio web, ya sea por fallos técnicos, tipográficos o de actualización, nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido realizado bajo dichos precios erróneos. Esto incluye, pero no se limita, a precios listados como S/0.00 o con descuentos desproporcionados que claramente no corresponden a los productos y servicios ofertados.
2. Derecho de Revisión y Modificación de Precios
Nos reservamos el derecho de revisar y modificar los precios en cualquier momento sin previo aviso. Si el error es identificado después de que se haya realizado un pedido, nos pondremos en contacto con el cliente para notificarle sobre la situación y ofrecerle las siguientes opciones:
Cancelación del pedido y reembolso completo si el cliente ya ha realizado el pago.
Modificación del pedido para reflejar el precio correcto.
3. Procesamiento de Pedidos con Precios Incorrectos
En caso de que un pedido sea procesado con un precio incorrecto, incluso si se ha emitido una confirmación de pedido y se ha procesado el pago, dicho pedido no constituye un contrato de venta y puede ser cancelado a discreción de la tienda. Nos comprometemos a informar al cliente de la situación y a devolver cualquier pago realizado.
4. Responsabilidad y Limitación de Garantía
No nos hacemos responsables por las pérdidas, molestias o expectativas generadas por errores de precios en la plataforma. La tienda en línea está sujeta a actualizaciones continuas, por lo que recomendamos a los clientes verificar los precios y detalles antes de completar una compra.
5. Aceptación de la Política
Al utilizar nuestro sitio web y realizar compras en línea, el cliente acepta y se adhiere a esta política de precios. La tienda se reserva el derecho de actualizar o modificar estas políticas en cualquier momento, publicando las versiones actualizadas en el sitio web.
Con esta política, se clarifica la postura de la tienda en casos de errores de precios y se establece un protocolo para manejar las situaciones en que los valores incorrectos aparezcan en la tienda en línea.